Blogia
unefagpf7

El Quiebre

El Quiebre

En el concepto de quiebre se destaca lo central que es para la teoría del  rol  del observador. Es posible que un observador distinga en un quiebre oportunidades, otro dificultades y otro no vea ni siquiera el quiebre para este ultimo  el mundo sigue siendo transparente.

Un quiebre constituye la oportunidad de cambiar la perspectiva y descubrir por consiguiente nuevos ángulos en un fenómeno que creíamos conocidos y sin mayores posibilidades.

Cualquiera que trate de avanzar en un camino de crecimiento descubrirá tarde o temprano que el gran impedimento a su trabajo no se encuentra en los otros, sino en sí mismo. Descubrirá que sus tendencias espirituales y las inclinaciones de su ego no están en armonía, sino que son divergentes. El ego del quiebre busca lo transitorio, manteniéndonos polarizados en el mundo temporal, a pesar de que teórica o prácticamente estemos trabajando en alguna línea de crecimiento personal. Una y otra vez experimentamos la incapacidad de nuestro ego para someterse a la guía del maestro interior, del Yo Superior, para actuar revelando lo trascendente y no lo personal perecedero. El ego vive en y para lo temporal, mientras el núcleo que origina y sostiene nuestra vida - la chispa divina, el Yo Superior - permanece en lo intemporal y eterno, que es lo que quisiéramos alcanzar.

De ahí la dificultad de conciliar ambas posiciones, lo que produce la gran inquietud y aun las angustias más profundas que pueda experimentar el hombre que busca expandir su consciencia. Para ser en lo eterno, debe morir conscientemente en lo temporal. La conquista del punto de vista del Yo Superior, la polarización paulatina en nuestro núcleo superior de origen como resultado de la domesticación creciente del quiebre, es la meta e inspiración de todos los caminos de crecimiento.

 

Autores: Beatriz Moreno C.I 12.841.856 / Darìana Mora C.I 6.297.945 / Josè Mora C.I 9.330.422 / Mailing Neira C.I 6.501.571 / Migberth Cella C.I 9.962.070 / Marcos Leal  C.I 6.902.644 / Yurmi Mùjica C.I 10.475.267.

 

 

 

0 comentarios